Usuario de criptomonedas recupera contraseñas y accede a una fortuna

Economía

Usuario de criptomonedas recupera contraseñas y accede a una fortuna

La historia del estudiante “afortunado”, ya ha dado la vuelta al mundo en el tema de las criptomonedas y las cuentas abandonadas que han sido detectadas.

Foto: Internet.

La cacería de contraseñas abandonadas, ha sido un tema mundial.

Un estudiante ha afirmado haber encontrado accidentalmente unas claves privadas de una cuenta que comenzó a HODL desde 2011, y que desbloqueaban más de 4 millones de dólares en Bitcoin.

Según una cuenta desechable de BitcoinHolderThankU, el usuario de Reddit pudo cobrar unos 4.2 millones de dólares en Bitcoin después de encontrar el 22 de diciembre las claves perdidas de 127 BTC, cuando el precio del activo cripto estaba en 23,000 dólares. Más tarde las monedas fueron vendidas en medio del repunte alcista.

“Fui de un lado a otro entre diferentes [servicios principales de venta libre] y finalmente terminé vendiendo los 127 Bitcoins por un precio de 33,439,02 dólares por moneda menos un 0.15% de comisión. El neto fue de aproximadamente 4.24 millones de dólares”.

Aseguran haber ganado en Bitcoin durante 2011 o 2012 a través de “encuestas, viendo vídeos y completando tareas aleatorias” para finalmente utilizar las monedas en la compra de la moneda del juego online DarkOrbit. Las claves privadas nunca se perdieron, solo se olvidaron en un viejo computador Dell, ya que BitcoinHolderThankU no adquirió la moneda.

Desafortunadamente, si la historia del Redditor es cierta, perdió un millón de dólares de beneficio adicional por no haberla guardado. BitcoinHolderThankU admitió que “no habrían vendido los 127 Bitcoin” si la misma situación se hubiera producido nuevamente. 

“Para darme crédito, hice HODL durante 8-9 años, que es más de lo que la gran mayoría de los usuarios de criptomoneda suele hacer”, dijo. “Definitivamente habría hecho las cosas de forma diferente si se me hubiera dado una segunda oportunidad”.

A pesar de su repentina fortuna, el Redditor dice que evitará “lujos caros” y tiene la intención de poner el grueso de los fondos en el S&P 500, añadiendo:

No todas las historias que involucran claves perdidas u olvidadas han tenido final feliz. Todavía podrían existir más de 285 millones de dólares en Bitcoin “abandonados” en Reino Unido, después de que un trabajador de TI se deshizo de su computadora personal con sus claves en 2013.

Lee también

Comentarios

Commentarios