¿Usa Clip? Ojo porque sus datos podrían haber sido filtrados

Seguridad

¿Usa Clip? Ojo porque sus datos podrían haber sido filtrados

La compañía Clip asegura que no han sido comprometidos datos financieros de sus usuarios

La pantalla de un hacker

El hackeo a Clip es uno e los ataques virtuales de más alto perfil hacia una tecnológica mexicana

Este lunes se ha confirmado que un hacker ha puesto a la venta bases de datos pertenecientes a empresas de todo el mundo, con Clip siendo una de las afectadas con 4.7 millones de supuestas cuentas de usuarios con su información comprometida.

Según han confirmado especialistas en seguridad bancaria, como la cuenta de Bank Security en Twitter, hasta 4.7 millones usuarios de usuarios de la fintech Clip podrían tener sus nombres y números telefónicos expuestos por lo menos desde el 29 de octubre.

Información comprometida

Hasta el momento se sostiene que la información financiera de los clientes de Clip no han sido comprometida, como ha confirmado la misma empresa a medios nacionales. Los trabajos para esclarecer cómo filtró la información y quién ha hecho uso de ella todavía continúan “de la mano con autoridades competentes sobre el tema”, afirmaron sus representantes.

Se sabe que la oferta inicial surgió en el portal RaidForums, y fue realizada por un usuario autodenominado como “Expert Data”, quien también ha puesto a la venta millones de cuentas supuestamente pertenecientes a empresas de otros países.

Lee también

Comentarios

Commentarios