US Chamber pidió retirar iniciativa de reforma a la industria eléctrica y encontrar soluciones tangibles para el sector

México

US Chamber pidió retirar iniciativa de reforma a la industria eléctrica y encontrar soluciones tangibles para el sector

La Cámara de Comercio en Estados Unidos, pidió retirar la propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara de Comercio en Estados Unidos (US Chamber, por sus siglas en inglés), pidió retirar la propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

La Cámara de Comercio en Estados Unidos (US Chamber, por sus siglas en inglés), pidió retirar la propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta semana.

A través de una carta, la Cámara que representa a empresas e inversionistas estadounidenses, consideró que la propuesta del Ejecutivo Federal, es violatoria del Tratado Comercial (T-MEC), entre México, Estados Unidos y Canadá.

Las firmas de Estados Unidos consideraron que la iniciativa crea monopolios, ocasionará retrocesos para la competitividad del sector, al estado de derecho y al desarrollo sustentable.

“Hacemos un llamado al gobierno mexicano a retirar esa propuesta y encontrar con el sector privado soluciones tangibles para el desarrollo de la industria”, pidió en el documento la US Chamber.

Por su parte, la American Chamber México (AmCham) se manifestó en contra de la iniciativa de reforma, ya que considera que va en contra de los compromisos que asumió el Gobierno de México en el T-MEC.

Lee también

Comentarios

Commentarios