Uno de cada tres contagios se da en reuniones familiares, hay 161 casos nuevos en Sonora

Sonora

Uno de cada tres contagios se da en reuniones familiares, hay 161 casos nuevos en Sonora

El secretario Clausen Iberri llamó a la población a continuar con las medidas de prevención, especialmente aquellas dispuestas para las reuniones familiares y sociales

Los recuentos totales del coronavirus en Sonora

Las cifras totales del coronavirus en Sonora continúan con su tendencia de las semanas pasadas. Foto: Salud Sonora

Durante su corte informativo del coronavirus en Sonora el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, llamó la atención a las medidas de prevención que deben tomarse en las reuniones sociales entre familiares y amigos, que en lo general son una de las fuentes más importantes de nuevos contagios.

Según explicó, poniendo una reunión de seis personas de ejemplo, siguiendo las medidas de prevención dispuestas para las reuniones sociales como el uso de cubrebocas, mantenimiento de distancias y lavado de manos, además de recortar el tiempo de reunión a la mitad a no más de dos horas, se pueden evitar casi la totalidad de los contagios que ocurren en estos eventos.

De no seguirse las indicaciones podrían resultar contagiadas la totalidad de los presentes en una reunión en espacio cerrado sin uso de cubrebocas y de más de dos horas de duración.

Recuento de casos

  • Hasta el momento se han recuperado 33 mil 678 personas del coronavirus en Sonora.
  • Se registran hasta el momento 3 mil 189 fallecimientos atribuibles al coronavirus en Sonora, con uno más que se suma en la última edición de los datos.
  • Se han confirmado 38 mil 674 casos totales de coronavirus, con 161 más que se suman el día de hoy.
  • Se han realizado 68 mil 475 pruebas hasta el momento.
  • El semáforo naranja entra en vigor este lunes.

Lee también

Comentarios

Commentarios