Universidad Autónoma de Sinaloa enfrenta crisis financiera

México

Universidad Autónoma de Sinaloa enfrenta crisis financiera

El rector Juan Eulogio Guerra Liera gestiona apoyos extraordinarios para la institución con la federación y el estado.

el rector Juan Eulogio Guerra Liera gestiona apoyos extraordinarios para la institución con la federación y el estado para su cierre de 2020.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera gestiona apoyos extraordinarios para la institución con la federación y el estado para su cierre de 2020. Imagen Internet.

Para cumplir con sus obligaciones salariales, aguinaldos, pago de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y cuotas a Infonavit, Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) requiere de 694 millones de pesos.

Ante esta situación, el rector Juan Eulogio Guerra Liera gestiona apoyos extraordinarios para la institución con la federación y el estado para su cierre de 2020.

Guerra Liera planteó la problemática financiera que se avecina, por no contar con recursos suficientes para hacer frente a los gastos que se generan con el año del cierre fiscal, igual que en 2019.

Recursos Extraordinarios.

El rector aseguró que mantiene gestiones ante el Gobierno Federal para que entregue 304 millones de pesos en recursos extraordinarios que se le autorizaron a la UAS en diciembre del 2019, los cuales no han sido radicados y se requieren con urgencia.

Además manifestó que teme que se vuelva a presentar la misma situación del año pasado, cuando los aguinaldos y algunas prestaciones se cubrieron hasta enero de 2020, con préstamos y anticipos del subsidio del 2020 otorgados por el gobierno de Sinaloa.

Lee también

Comentarios

Commentarios