United Airlines anuncia vuelos supersónicos intercontinentales

Ciencia y Tecnología

United Airlines anuncia vuelos supersónicos intercontinentales

La flota supersónica de United podrá estar en operación en el 2029 y permitirá volar al doble de la velocidad que los actuales aviones de pasajeros.

United airlines

La compañía estadounidense United Airlines, dio a conocer este jueves el acuerdo comercial que sostendrá con la empresa Boom Supersonic con sede en Denver, Colorado, para integrar a su flota global nuevos equipos de velocidades supersónicas, lo que se traduce en el retorno de esta modalidad de viajes, que habían dejado de operar desde que se retiró el Concorde operado por Air France y British Airways el 24 de octubre del 2003. 

Según los datos que se desprenden del acuerdo entre ambas empresas, United adquirirá 15 aviones Overture de Boom Supersonic, una vez que el modelo cumpla con los requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad que rigen a United.

La compra podría extenderse hasta 35 equipos adicionales y Overture sería el primer reactor comercial supersónico en generar cero emisiones de carbono desde el primer día, estará adaptado para funcionar con combustible de aviación 100 por ciento sostenible

La línea de tiempo de la integración de Overture y United comenzará en el año 2025 cuando sea presentado el primer equipo, posteriormente estaría en pruebas durante 2026 y se prevé que su entrada en operación con pasajeros, sea en el año 2029

Overture será capaz de alcanzar velocidades de Mach 1,7 el equivalente al doble de la velocidad de los aviones de pasajeros que actualmente está en servicio. Overture puede conectar al menos 500 destinos en la mitad del tiempo de operación que las flotas convencionales. 

¿Cuáles serían las rutas de United cubiertas por Overture?

United Airlines tiene previsto operar el equipo supersónico entre Newark y Londres en tan solo tres horas y media; Newark a Frankfurt en cuatro horas y San FranciscoTokio en seis horas. La cabina de pasajeros de Overture estará diseñada con características específicas para hacer confortable la experiencia de viaje, desde asientos diseñados anatómicamente, pantallas de entretenimiento y tecnología touchless

Conoce más sobre Boom Supersonic y el avión Overture

La empresa Boom Supersonic, enfoca su visión para el futuro del mercado de la aviación comercial, combinando una red de rutas sólidas a nivel mundial, lo que optimizará principalmente los viajes de negocios y placer. 

Con información de: Boom Supersonic, Aeronews y United Airlines

Lee también

Comentarios

Commentarios