Unidad temporal Covid-Citibamanex donará equipo a hospitales

COVID-19

Unidad temporal Covid-Citibamanex donará equipo a hospitales

Luego de dar de alta al último paciente, la unidad temporal Covid-CitiBanamex donará equipo médico

Equipo médico será donado a Hospitales de la CDMX Foto: El Economista

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que luego de cerrar de forma definitiva la Unidad Temporal Covid del Centro CitIbanamex, el equipo médico utilizado será donado a los hospitales ubicados en la urbe. 

A través de una ceremonia donde se entregaron reconocimientos a directivos y personal que laboró atendiendo a los pacientes que no pudieron recibir atención médica debido a la saturación en hospitales pero que lo hicieron en esta unidad temporal, la mandataria capitalina destacó que este equipo se distribuirá con base a las necesidades de los nosocomios. 

Del mismo, modo reitero el agradecimiento brindado por parte del sector privado para poder instalar esta unidad temporal que ayudó a la urbe a salir de la crisis sanitaria producto de la pandemia por coronavirus. 

“Esta experiencia que fue realmente inédita nuestra ciudad, de colaboración público-privada en donde se atendió a todas las personas de manera gratuita y con una alta calidad, y sobre todo las funciones que pusieron los recursos en este esfuerzo, y hay que dar un reconocimiento especial a quien coordinó todo este esfuerzo que fue el doctor Rafael Valdez”. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

Con un minuto de aplausos, el personal que laboró en la unidad temporal Covid-19 del centro CitiBanamex, dio de alta al último paciente que llegó con la intención de recibir atención médica oportuna a modo de combatir la enfermedad. En dicho recinto laboraron mil 992 enfermeras y un total de 683 médicos que desde hace 413 días, se dieron a la labor de brindar atención a un total de nueve mil ocho pacientes

Por si te lo perdiste: Pide OMS reporte a Italia por Covid-19; esta es la razón 

De acuerdo con Sheinbaum la instalación de esta unidad temporal requirió de una inversión de 800 millones de pesos otorgados por parte del sector privado mientras que el gobierno capitalino a través de la Secretaría de salud aportó al personal médico que hizo frente a esta crisis. 

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios