Unidad Cibernética en Sonora alerta fraudes en venta de tanques de oxígeno

Archivo

Unidad Cibernética en Sonora alerta fraudes en venta de tanques de oxígeno

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora advirtió sobre una nueva modalidad de fraudes en ventas […]

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora advirtió sobre una nueva modalidad de fraudes en ventas de tanque de oxígeno para pacientes con Covid-19 u otras enfermedades.

Esta situación se derivó luego de que detectaron en otros estados páginas web fraudulentas dedicadas a la venta online en tanques de oxígeno con precios muy bajos como nuevo método de ciberdelincuencia para estafar a quienes lo necesitan debido a la emergencia sanitaria.

Ante esto, la Unidad Cibernética en el estado, hizo un llamado mediante sus redes sociales a confiar solamente en tiendas oficiales o físicas para evitar ser víctima de estafa cibernética.

“¿Necesitas un tanque de oxígeno? ¡Cuidado con las páginas fraudulentas! #NoCaigas, Recuerda confiar solamente en tiendas oficiales o físicas para evitar ser víctima de estafa cibernética”, se mencionó en el comunicado emitido este miércoles.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  en Sonora, aseguró que no cuenta hasta el día de hoy con alguna denuncia sobre la distribución no autorizada de oxígeno para consumo humano.

Sin embargo, solicitó  denunciar a las personas que llevan a cabo esta práctica comercial que pone en riesgo la salud de las personas.

Lee también

Comentarios

Commentarios