Unicef urge vacunas en donación para el sistema Covax

COVID-19

Unicef urge vacunas en donación para el sistema Covax

El déficit de dosis ha ido en ascenso a causa de los casos en La India y el Sur de Asia, Covax ha resultado insuficiente.

Covax unicef

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Unicef y otras agencias, han solicitado la donación de 150 millones de dosis para el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 conocido como Covax a los países integrantes del G7 y la Unión Europea, según lo informó la agencia EFE por medio de fuentes de esa organización. 

La petición se da a conocer ante el déficit de 190 millones de dosis que ha reportado Covax, como consecuencia al bloqueo facto sobre las exportaciones del Instituto Serum de la India (SII), considerado como el mayor fabricante de vacunas a nivel mundial y productor del biológico de AstraZeneca.

“Durante junio y julio todos los países del G7 y la Unión Europea, contarán con más de 150 millones de dosis disponibles, y todavía podrán seguir con sus planes de vacunar a toda su población adulta a lo largo del verano” unicef.

Representante de UNICEF.

La prioridad que tiene Unicef, es la de influir a los líderes de las naciones ricas para que Covax pueda cumplir con su misión de distribuir millones de vacunas de forma justa con los países que tienen menos recursos

La situación de los contagios por Covid-19 en el sur de Asia con la segunda ola en la India y el alza de casos en Nepal y la aparición de nuevas variantes del coronavirus, ha causado temor entre los expertos de salud internacional y temen que la situación que priva en esas naciones, pueda reproducirse en otros países que no han podido vacunar a buena parte de su población.

También puedes leer: BÉLGICA SUSPENDE APLICACIÓN DE LA VACUNA DE J&J EN MENORES DE 41 AÑOS

Según datos compartidos por la fuente de Unicef, en el mes de junio, Covax podría contar con 190 millones de vacunas menos que las previstas, como consecuencia en la pausa del suministro desde la India.

Los operadores internacionales de Covax intentan “diversificar la cartera” de vacunas a medio y largo plazo, para evitar la peligrosa dependencia de un solo productor como ha ocurrido con otras experiencias, pero las iniciativas no solucionarían de inmediato las dosis que se requieren, según lo cita el representante de Unicef.

Con información de: Noticieros Televisa, Agencias y EL UNIVERSAL.

Lee también

Comentarios

Commentarios