#UnDíaSinMujeres: Convocan a paro nacional el 9 de marzo

A través de las redes sociales las mujeres de México convocaron a un paro nacional el próximo 9 de marzo llamado #UnDíaSinMujeres

Ciudad de México.- A través de las redes sociales las mujeres del país han convocado a un paro nacional el próximo 9 de marzo con el propósito de protestar contra los feminicidios, la violencia de género y acoso sexual contra las mujeres.

#UnDíaSinMujeres, así es llamado el movimiento promovido por mujeres que hacen un llamado a no salir a las calles, asistir a sus trabajos y escuelas para demostrar el valor de la mujer en México.

#ParoNacional es tendencia por lo mismo de #UnDiaSinNosotras y #UnDiaSinMujeres. Por la convocatoria para que las mujeres no salgan a las calles, trabajos ni universidades este lunes 9 de marzo. pic.twitter.com/7noQHx0CLc — ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) February 19, 2020

Los usuarios de las redes sociales han mostrado su apoyo ante el movimiento compartiendo la convocatoria y promoviendo su participación.

El movimiento surgió tras la reciente indignación y el hartazgo contra la violencia de género que se vive en el país y por los feminicidios de la joven Ingrid Escamilla y la menor Fátima Cecilia.

Distintos grupos y colectivos feministas se han sumado al movimiento #UnDíaSinMujeres haciendo un llamado a participar para manifestar su disgusto ante la violencia que viven las mujeres en México.

Actualmente el movimiento #UnDíaSinMujeres se encuentra entre las tendencias más relevantes de Twitter debido a su impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *