UNAM impartirá cursos online de arte y fotografía sin costo

La Universidad Autónoma de México brindará en línea de forma gratuita 54 cursos y talleres, 19 seminarios y diplomados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ubica como la segunda mejor universidad en América Latina

Cursos online gratuitos impartidos por catedráticos de la Universidad Autónoma de México - Imagen Cortesía

Durante los meses de agosto y septiembre la Universidad Autónoma de México (UNAM) brindará cursos sin costo de manera online y con valor curricular, con temas diversos que abarcarán desde arte, fotografía, cultura, neurociencia y narrativas transdigitales, esto como parte de las actividades de #CulturaUNAMenCasa.

Se trata del segundo programa de actividades académicas en línea que presenta la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, que incluyen 54 cursos y talleres, 19 seminarios y diplomados, todos con valor curricular.

Entre las fechas próximas se encuentran:

Del 10 de Agosto al 21 de Septiembre “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro” Impartido por Nancy Molina Diaz

Del 20 de Agosto al 19 de Noviembre “Caleidoscopio moda creación e identidad 1970-1999” organizado por el Museo Universitario del Chopo, recinto que forma parte de la UNAM y cuyo objetivo está dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo.

Del 8 al 11 de Septiembre conferencias y conversatorios con el tema de “Desnormalizar al Museo”, transmitidos en vivo, donde se discutirá la situación de los museos ante la nueva normalidad.

Del 23 de Septiembre al 9 de Diciembre “Los dosmiles. La Institucionalización del arte contemporáneo en México” Impartido por Édgar Alejandro Hernández.

Del 21 de Septiembre hasta el 8 de Febrero del 2021 Seminario: ¿Por qué seguir? Cultura y arte a pesar de todo” Impartido por Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina.

Esta modalidad de cursos online y gratis se ha implementado para apoyar la educación en línea y el confinamiento a causa de la crisis sanitaria por COVID-19. Importantes universidades como la de Harvard ya cuentan con este tipo de programas.

Para más información de los cursos online gratuitos impartidos por la UNAM, podrá visitar el sitio web cultura.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *