Una semana más sin subsidio para la gasolina Premium

México

Una semana más sin subsidio para la gasolina Premium

A partir de mañana sábado y hasta el viernes 30 de abril, seguirán pagando la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.31 pesos por litro.

La gasolina Magna se adquiere actualmente en 17.80 pesos por litro, mientras que en julio se vendía en 18.60 pesos.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

Los consumidores de la gasolina Premium se quedarán sin subsidio una semana más, para los de la Magna se redujo y aumentó para los del diesel.

Para la semana del 24 al 30 de abril de 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el porcentaje del estímulo fiscal que otorga a los consumidores de la gasolina Premium por medio de la cuota a pagar del impuesto especial, será de cero.

Es decir, que a partir de mañana sábado y hasta el viernes 30 de abril seguirán pagando la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.31 pesos por litro.

A los que consumen la Magna, el subsidio será menor en comparación a la semana que concluye al pasar de 30.31% a 30.19%, es decir, de 1.54 pesos con lo cual la cuota a pagar del gravamen en las estaciones de servicio será mayor a la vigente con 3.57 pesos por litro a partir de mañana.

En cambio, se beneficiará más a los consumidores de diesel, sobre todo a los transportistas con una cuota menor del IEPS que será de 5.37 pesos por litro frente a los 5.52 pesos que pagan hasta hoy. Esto debido a que el estímulo fiscal del que gozarán sube de 1.64% a 4.47%.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios