Una celebración atípico para San Judas Tadeo en Hermosillo

Sonora

Una celebración atípico para San Judas Tadeo en Hermosillo

El día de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en el santoral mexicano, también ha sufrido un revés debido a la pandemia del covid-19, pues el templo se mantendrá cerrado y la misa será virtual

El Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la Colonia Las Amapolas, luce vacío, sus calles desiertas; una postal atípica comparada con años anteriores donde la vendimia atiborraba las calles aledañas de puestos de comida, venta de artículos religiosos, juegos mecánicos, colores y mucha gente.

Refugio Ochoa, velador del templo, señaló que estas restricciones no han sido pretexto para que la gente llegué a hacer una ofrenda, generalmente una vela que se pone en las afueras del templo.

“Está diferente y se extaña lo que era, pero ahora por la pandemia se tomaron estas medidas. Aún así, a la gente que viene a dejar sus veladoras, les decimos que la dejen entre las rejas y nosotros las metemos al templo”.

Refugio Ochoa, velador del Templo San Judas Tadeo

La Misa de Vigilia se llevará a cabo de manera virtual a través del Facebook de la Arquidiócesis de Hermosillo a las 9 de la noche de este martes, presidida por el arzobispo Ruy Rendón Leal.

Lee también

Comentarios

Commentarios