Un nuevo Frente Frío llegará a Sonora este Día de San Valentín

Sonora

Un nuevo Frente Frío llegará a Sonora este Día de San Valentín

Se mantendrá un ambiente frío a muy frío sobre las regiones Norte, Noreste y Oriente de la entidad.

Imagen ilustrativa.

En los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -5 a -3°C. Foto: Ilustrativa.

El próximo domingo 14 de febrero se prevé la entrada de un nuevo Frente Frío (No. 36) y una nueva masa de aire polar que podría dar pie a la novena tormenta invernal.

Por ese motivo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y con información de los Servicios Meteorológicos de México y EU, llaman a la población a protegerse de los efectos de estos sistemas meteorológicos.

Ante el pronóstico de que continúen las bajas temperaturas en la entidad, con vientos moderados a fuertes y el marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Oriente del estado.

Las condiciones climatológicas podrían continuar hasta el próximo jueves 18, por el probable ingreso de otro Frente Frío a Sonora el miércoles 17, manteniendo condiciones similares de bajas temperaturas, lluvias dispersas y vientos fuertes.

La CEPC, de común acuerdo con la CNPC y la Conagua, emiten un aviso meteorológico por el marcado descenso de temperaturas, lluvias dispersas, caída de aguanieve y nieve, con vientos moderados a fuertes para las regiones Norte, Oriente y Centro con especial atención para los municipios de  San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Carbó, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa.

De igual forma, llaman a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto e informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que de martes a jueves se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Lee también

Comentarios

Commentarios