Un megabloqueo contra 14 organizaciones delictivas anuncia la UIF

México

Un megabloqueo contra 14 organizaciones delictivas anuncia la UIF

El megabloqueo forma parte de la Operación Zócalo, el cual derivó en la presentación de 42 denuncias y personas bloqueadas en el sistema financiero

En el operativo participaron también el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional

En el operativo participaron también el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional Imagen Internet.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer el bloqueo de cuentas en el sistema financiero, de mil 352 personas, las cuales están ligadas a 14 organizaciones criminales que operan en la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las organizaciones delictivas se dedicaban a secuestrar, extorsionar, así como al narcomenudeo.

Dicho bloqueo forma parte de la Operación Zócalo, de acuerdo con lo declarado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

El operativo, derivó en la presentación de 42 denuncias, además de la integración a la lista de personas bloqueadas del sistema financiero, en la que se incluyen mil 352 personas físicas y morales.

Derivado de la Operación Zócalo, se logró detectar operaciones inusuales en el sistema financiero equivalentes a 2 mil 476 millones de pesos, 15 mil 904 reportes de operaciones relevantes equivalentes a 4 mil 678 millones de pesos.

Así mismo se detectaron transferencias internacionales mayores a los 33 mil millones de pesos en envíos y 10 mil 506 millones de pesos, en depósitos.

En el operativo participaron también el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Lee también

// aca van los comentarios vite