Un aumento en la producción petrolera registra PEMEX durante agosto

México

Un aumento en la producción petrolera registra PEMEX durante agosto

PEMEX y sus socios lograron aumentar su producción petrolera durante el mes de agosto, después de su peor nivel en 40 años

PEMEX extrajo 1.012 millones de barriles de aceite pesado, 475 mil barriles de ligero y 145 mil unidades más de crudo

PEMEX extrajo 1.012 millones de barriles de aceite pesado, 475 mil barriles de ligero y 145 mil unidades más de crudo Imagen Internet.

Durante el mes de agosto, Petróleos Mexicanos (PEMEX) incrementó su producción de crudo, luego de registrar su peor caída en 40 años. La petrolera mexicana y sus socios extrajeron 1.632 millones de barriles diarios de aceite, es decir 2.3% más en comparación con el mes de julio.

De acuerdo a los indicadores petroleros, PEMEX logró extraer por si sola 1.613 millones de barriles por día, durante agosto, un aumento del 2.4% mensual, sin embargo comparado con el mismo período del año anterior, se observa un retroceso de 3.1%.

PEMEX extrajo 1.012 millones de barriles de aceite pesado, 475 mil barriles de ligero y 145 mil unidades más de crudo. Por regiones, la petrolera registró 1.332 millones de barriles de la región marina, 224 mil unidades de la zona sur y 76 mil barriles más de la región norte.

En tanto a los condensados de gas, conocidos también como gasolinas naturales, PEMEX logró extraer 56 mil barriles por día. Así mismo la petrolera con sus socios extrajeron 4,920 millones de pies cúbicos de gas natural, un retroceso de 0.3% anual.

Lee también

// aca van los comentarios vite