Ultiman a Javier Barajas, miembro de la Comisión Estatal de Búsqueda en Guanajuato

Seguridad

Ultiman a Javier Barajas, miembro de la Comisión Estatal de Búsqueda en Guanajuato

El occiso formaba parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Javier Barajas Piña fue atacado en al menos 15 ocasiones Foto: Internet

Javier Bajaras Piña, miembro de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue ultimado a balazos este lunes 31 de mayo, hecho que fue condenado por la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU, a través de las redes sociales. 

El occiso era hermano de Guadalupe Barajas, quien fue reportada como desaparecida el 29 de febrero del 2020 y cuyos retos fueron localizados al interior de una fosa clandestina en Salvatierra, Guanajuato un año después, municipio donde ocurrió el asesinato de este lunes 31 de mayo. 

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Comisión Estatal de Búsqueda, mostraron su indignación por el asesinato del buscador, al tiempo de exigir a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dar con los responsables de este crien. 

“La ONU-DH se une al repudio de las Comisiones de Búsqueda ante el asesinato de Javier Barajas Piña y hace un llamado a que se lleve a cabo una investigación diligente y se sancione a los responsables”, destaca la misiva. 

Primero reportes destacan que el asesinato en contra de Bajaras Piña  ocurrió el pasado sábado 29 de mayo cerca de las 23:00 horas en donde sujetos armados le dispararon en al menos 15 ocasiones

Fuente: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios