UIF interpondrá denuncia contra banda de clonadores de tarjetas

Seguridad

UIF interpondrá denuncia contra banda de clonadores de tarjetas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, declaró que en próximos días se tendrá la información de los bancos mexicanos con los montos que estas personas operaron en perjuicio de turistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se hayan aprobado reformas para fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera

Entre lunes y martes de la próxima semana, los bancos entregarán la información relacionada con las cuentas bloqueadas de la banda criminal rumana que opera en la Riviera Maya, y se interpondrán las denuncias, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Informó que el monto que lograron saquear por medio de cajeros automáticos con la clonación de tarjetas de crédito ascendió a un total de 240 millones de dólares, por lo que “en las próximas fechas presentaremos las denuncias y la próxima semana informaremos los montos congelados para esta organización delictiva”.

Adelantó que tras el bloqueo que se hizo ayer jueves, entre el lunes y martes se tendrá la información de los bancos mexicanos con los montos que estas personas operaron en perjuicio de turistas.

Respecto a la relación que tendrían los clonadores de tarjetas de crédito con los rumanos retenidos en el aeropuerto Internacional de Cancún, dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta pensando que entre ellos, uno pudiera estar relacionado.

Lee también

Comentarios

Commentarios