UIF emite guía para detectar actos de corrupción de políticos

México

UIF emite guía para detectar actos de corrupción de políticos

La unidad de la SHCP busca detectar a personas obligadas a la ley antilavado, con un riesgo potencial de participar en actos de corrupción

De acuerdo a lo anunciado por la UIF, esta herramienta permitirá reportar cualquier anormalidad en los avisos entregados a unidad de inteligencia

De acuerdo a lo anunciado por la UIF, esta herramienta permitirá reportar cualquier anormalidad en los avisos entregados a unidad de inteligencia Imagen Internet.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), trabaja en una guía para identificar actos de corrupción y soborno, cometidos por políticos.

La unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo, proporcionará a casinos, inmobiliarias, joyerías, empresas de blindaje, distribuidores de autos y otras consideradas actividades vulnerables al lavado de dinero, una guía que les permita identificar a sus clientes y determinar si se tratan de políticos relevantes.

Con esta nueva estrategia, la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca detectar a personas obligadas a la ley antilavado, con un riesgo potencial de participar en actos de soborno y corrupción.

La nueva guía emitida por la UIF, va en relación de lo establecido por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita  (LFPIORPI).

De acuerdo a lo anunciado por la UIF, esta herramienta permitirá reportar cualquier anormalidad en los avisos entregados a unidad de inteligencia, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee también

// aca van los comentarios vite