UES inaugura Primer Congreso Virtual de Judo

Estilo y Vida

UES inaugura Primer Congreso Virtual de Judo

Con más de 400 personas inscritas, entre estudiantes, entrenadores y aficionados al judo, el Congreso Virtual contempla 10 ponencias a través de la plataforma digital Zoom

El Congreso Virtual contempla 10 ponencias, de expertos internacionales en judo, judokas, medallistas y experimentados entrenadores

El Congreso Virtual contempla 10 ponencias, de expertos internacionales en judo, judokas, medallistas y experimentados entrenadores Imagen Cortesía.

A través de una plataforma digital, fue inaugurado el Primer Congreso Virtual de Judo Universitario, organizado por la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

El rector de la UES, Pedro Ortega Romero dio la bienvenida a los asistentes de diversas universidades de México, Venezuela, Colombia, Brasil y Guatemala. Agradeció al CONDDE por la invitación para que la institución fuera sede y coorganizador del evento internacional.

Ortega Romero destacó la importancia de dar impulso al deporte en los jóvenes universitarios, ya que es una tarea que no puede detenerse.

“Como instituciones debemos poner el ejemplo y demostrar que podemos seguir las medidas preventivas y continuar con la preparación de nuestros jóvenes a través de la tecnología”.

Pedro Ortega Romero, Rector de la UES.

Por su parte, la representante del CONDDE, Marisol Pedraza Luevano resaltó la importancia de este tipo de actividades para la preparación de los jóvenes estudiantes que son el futuro del país.

El Congreso Virtual contempla 10 ponencias, de expertos internacionales en judo, judokas, medallistas y experimentados entrenadores a lo largo de las jornadas del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Lee también

// aca van los comentarios vite