Ucrania revive plantas nucleares y las convertirá en minas para criptomoneda

Economía

Ucrania revive plantas nucleares y las convertirá en minas para criptomoneda

Las antiguas plantas nucleares del régimen soviético, podrían volver a la vida, con una función completamente distinta a la que fueron hechas.

Ucrania apuesta por la criptominería

Según documentos oficiales, el centro de datos tendrá su sede en la planta de energía nuclear de Rivne, después de que la empresa constructora obtuviera 8,92 millones de Hryvnia (317.620 dólares) en financiación. El único competidor en la licitación fue Ukrenergobudproek. Sin embargo, supuestamente hicieron una oferta costosa, dijo el medio de comunicación regional Forklog.

Kyiv Energy Construction Company espera terminar el edificio del centro de datos para el 31 de agosto de 2022. Según el anuncio, el contratista debe enviar la documentación que detalla todo el proceso. Incluye “registros del estado anfitrión, archivos electrónicos e instalaciones informáticas”.

En términos de detalles técnicos, la planta de energía nuclear tiene una capacidad de 2.657 megavatios y fue construida a fines de la década de 1970. Además, las operaciones de las instalaciones nucleares de propiedad estatal comenzaron a principios de 1980.

Te puede interesar:

https://news.bitcoin.com/indian-parliament-bill-digital-rupee-banning-cryptocurrencies/

En octubre de 2020, Energoatom también firmó un memorando con una subsidiaria del gigante de la cripto minería Bitfury. Con el nuevo centro de datos, los medios de comunicación locales creen que los mineros de Bitfury podrían trasladar sus operaciones a las instalaciones de la planta de energía.

El acuerdo entre Energoatom y Kyiv Energy Construction Company no es un movimiento sorprendente. De hecho, el Ministerio de Energía de Ucrania le pidió a Energoatom en mayo de 2020 que realizara una investigación para evaluar la viabilidad de la cripto minería en sus plantas nucleares.

Como hecho anecdótico y curioso en términos de cripto minería en plantas nucleares de Ucrania, el Servicio de Seguridad de la nación encontró equipos ilegales de cripto minería en una planta de energía nuclear en 2019.

Las plataformas mineras ilegales de la instalación se encontraron en la región sur de Ucrania. Además, las investigaciones determinaron que ese equipo ilegal violaba un “secreto de estado”.

Lee también

Comentarios

Commentarios