UCL: FC Barcelona 1-4 PSG, derrota agudiza la crisis culé

Deportes

UCL: FC Barcelona 1-4 PSG, derrota agudiza la crisis culé

La derrota del conjunto culé pone de manifiesto que en Europa es un equipo lejano a la élite.

Lionel Messi, actual jugador del Barcelona. Foto: Especial.

El Fútbol Club Barcelona volvió a sucumbir de manera estrepitosa en la UEFA Champions League al perder de local 1-4 contra el Paris Saint-Germain de Francia.

Ni Messi, ni Griezzman pudieron resistir al buen juego del equipo parisino, que pese a no tener en sus filas al astro brasileño Neymar, dejaron claro que eran un equipo superior.

Los dirigidos por el holandés Ronald Koeman salieron al campo con su característico 4-3-3 y contaron con la vuelta de Gerard Piqué, uno de los pilares en defensa tras tres meses de baja. Sin embargo, no fue suficiente. El equipo culé, mostró todas las deficiencias que han marcado su temporada: Presión tras pérdida floja, poca intensidad, fragilidad defensiva y sobre exigencia en sus dos interiores-Pedri y Frenkie de Jong- que jamás pudieron hacerse del mando del partido.

Kylian Mbappé tuvo un día de campo corriendo al espacio de la defensa catalana y haciendo pagar cada error. Como ha sido costumbre en este curso copero, el Barcelona ha sido incapaz de mostrar temple ante la adversidad y fue víctima de sus errores y de su falta de capacidad para dominar con balón, mitología en la que construyó su grandeza.

Messi quedó solo y volvió a bajar hasta mediocampo para entrar en contacto con el balón, síntoma fatal para un Barcelona que vuelve a mostrar que su año de transición aún está en veremos.

Lee también

Comentarios

Commentarios