Uber y Cannabis a punto de tener un maridaje

Mundo

Uber y Cannabis a punto de tener un maridaje

Por el momento, la compañía enfocará sus esfuerzos en sus opciones de entrega actuales, sobre todo en categorías clave como comida y alcohol.

Uber tiene en su mira de negocios, la entrega de cannabis a través de su servicio de transporte una vez que la regulación federal en los Estados Unidos, sea aprobada. 

Dara Khosrowshahi, CEO de UBER, declaró en entrevista con CNBC que “cuando el camino esté despejado para el cannabis, definitivamente vamos a echarle un vistazo”

El ejecutivo enfatizó que por el momento, la compañía enfocará sus esfuerzos en sus opciones de entrega actuales, sobre todo en categorías clave como comida y alcohol. 

“Estamos emocionados aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo.(…) Vemos muchas oportunidades ahí afuera y nos vamos a enfocar en la oportunidad que tenemos a mano”. 

Dara Khosrowschahi. CEO Uber.

En los Estados Unidos la marihuana es ilegal, según la Ley Federal, aunque algunos legisladores han expresado su voluntad de cambiar dicha política. El gobierno estadounidense ha permitido que algunos estados legalicen la marihuana. 

Únicamente 3 estados de la Unión Americana, permiten la transportación de productos de cannabis.

En la actualidad, son 16 los estados que ya tienen legalizado el uso recreativo del cannabis. Nueva York ha sido el último estado en allanar el camino para la marihuana recreativa legalizada y Andrew Cuomo, gobernador, firmó un proyecto de ley en el que se permite la entrega de productos de marihuana. 

Los estados que ya cuentan con servicios de entrega de cannabis sin restricciones, son: California, Nevada y Oregon, siendo efectiva la ley para aquellas personas mayores de 21 años de edad. 
Con información de: Xataca.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios