Twitter suspende cuenta de exlíder del “KKK” David Duke

David Duke, supremacista de la raza blanca, compartió en redes sociales contenido que las plataformas y redes sociales catalogan como ofensivo e inapropiado

Cuenta oficial de David Duke es suspendida por incitar violencia y desinformación - Imagen: Buisness Upturn

El ex líder del grupo racista y supremacista de la raza blanca Ku Klux Klan, David Duke, publicó a través de su cuenta de Ttwitter contenido ofensivo, racista y de desinformación sobre el COVID-19. Twitter tuvo que darse a la tarea de remover estos tweets y posteriormente, eliminar en definitiva la cuenta de Duke.

En uno de sus tweets incitó a sus seguidores a cometer actos violentos en contra de las personas llamándolas “propiedad de judíos”, causando un escándalo en redes.

Además, hizo referencia y llamó “los verdaderos héroes” a quienes no creen en la pandemia y no portan mascarillas ni siguen ningún tipo de reglamento de salud.

David Duke así luce a sus 70 años de trayectoria causando controversia.

No es la primera vez que el ex líder viola las leyes de la plataforma, su cuenta ha sido suspendida numerosas veces por publicaciones violentas e incitando a la sociedad a la desinformación total.

El líder racista se unió a la plataforma en 2009 y contaba con más de 50 mil seguidores en ese entonces. También contaba con una cuenta de YouTube que también tuvo que ser suspendida por razones similares.

Grupos y asociaciones antirracismo confirman y describen a David Duke como una persona neonazi, asqueroso, pseudoacadémico“. Estas fundaciones esperan poder acabar por definitivo el racismo tan grave que se vive en Estados Unidos, empezando por eliminar la cuenta de David Duke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *