TV Azteca llevará a cabo una amortización anticipada por mil 200 mdp para mantener viabilidad

Archivo

TV Azteca llevará a cabo una amortización anticipada por mil 200 mdp para mantener viabilidad

Esta decisión es parte de la estrategia de la empresa, para mantener viabilidad financiera y operativa.

De acuerdo con la empresa, esta decisión es parte de su estrategia para mantener viabilidad financiera y operativa. Imagen Internet.

Una amortización anticipada llevará a cabo TV Azteca, hasta por mil 200 millones de pesos, del principal de 4 mil millones de pesos de los Certificados Bursátiles (Cebures) con vencimiento en 2022, fecha a la cual la empresa seguirá cumpliendo con el remanente del principal y sus intereses en tiempo y forma.

De acuerdo con la empresa, esta decisión es parte de su estrategia para mantener viabilidad financiera y operativa.

Además la medida forma parte de su estricta estrategia de eficiencias financieras y operativas para asegurar su viabilidad de largo plazo y encarar la crisis en la industria de televisión abierta que vio una caída de más del 40% en el mercado publicitario en los últimos cinco años.

“Frente a este entorno complejo, la empresa buscará mantener su salud financiera realizando la amortización anticipada de los Cebures”, detalló la empresa en un comunicado.

Además, TV Azteca considera reorganizar su deuda en moneda extranjera, iniciando un diálogo con los tenedores de las notas por 400 millones de dólares con vencimiento en 2024, por lo que aplazará el pago del cupón correspondiente a febrero 2021.

Lee también

Comentarios

Commentarios