Tunden en redes a AMLO por cambiar el nombre a Kamala Harris

Estilo y Vida

Tunden en redes a AMLO por cambiar el nombre a Kamala Harris

Tras recibirla en Palacio Nacional, AMLO saludó a la vicepresidente con respeto, pero en redes resaltan su error

AMLO cambia nombre a Kamala Harris Foto: Gobierno de México

Como se acordó, la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Palacio Nacional en punto de las 10 e la mañana (tiempo del centro), en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo de trabajo ya la esperaban. 

Esta agenda de trabajo, que había sido difundida la semana pasada por el titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, abordaría temas relacionados con la migración centroamericana que busca llegar al país gobernado por Joe Biden en busca de mejores oportunidades. 

Por si te lo perdiste: López Obrador recibe a Kamala Harris en Palacio Nacional; “Mucho gusto”, expresan ambos

Al recibirla, AMLO de inmediato se llevó la mano derecha al corazón y expresó: 

“Presidente Kabala, mucho gusto”

AMLO.

Harris en un acto de empatía y amabilidad, respondió con un “mucho gusto” en español, acto que, pese a demostrar la buena relación entre ambos Gobiernos, ha sido motivo de burla en contra del mandatario mexicano, quien no solo le cambió el nombre, sino que la puso a la cabeza del Gobierno estadounidense. 

Incluso, además de haberle cambiado en nombre, han criticado al mandatario por haberla recibido sin usar cubrebocas, pues aún con la llegada de las vacunas, la pandemia por Covid-19 sigue presente. 

El desliz del mandatario mexicano d inmediato lo convirtió en tendencia en redes sociales, algo que ha dejado de lado la razón por la cual ambas delegaciones sostienen una reunión que es la de regular la migración que, hasta la fecha, se encuentra varada entre la frontera sur de México y la de los Estados Unidos. 

Con información de: Gobierno de México, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios