Tuits de Donald Trump derrumban Wall Street, no quiere negociar estímulos

Mundo

Tuits de Donald Trump derrumban Wall Street, no quiere negociar estímulos

Una serie de tuits de Donald Trump bastaron para frenar los mercados de valores en Estados Unidos, que esperaban los estímulos como certidumbre ante la pandemia de COVID-19

Donald Trump feliz

El presidente Donald Trump anunció la suspensión de todas las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos económicos hasta después de las elecciones Foto: Archivo

Donald Trump, recién recuperado de un tratamiento contra el COVID-19. reveló el día de hoy que se suspenderán las negociaciones para la aprobación de un nuevo paquete de estímulos económicos orientados a combatir la crisis económica causada por la pandemia que recientemente ha vivido en carne propia.

El anuncio fue dado a través de una de las fuentes de polémica más importantes en lo que va de su administración: su cuenta de Twitter.

Según señaló el mandatario republicano, las negociaciones con el bando demócrata no se reanudarán hasta después de las elecciones del próximo 3 de noviembre, de las cuales espera salir victorioso incluso con su caída en las encuestas frente su rival Joe Biden después del primer debate de la carrera presidencial.

De acuerdo a los mismos tuits de Trump, la decisión sucede a una discrepancia con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, sobre el monto que debería ser otorgado como apoyo, acusando a la funcionara de no negociar “en buena fe”.

Nancy Pelosi está pidiendo $2.4 billones de dólares para rescatar estados demócratas mal administrados con alta criminalidad, dinero que no está en ninguna manera relacionado con el COVID-19. Hicimos una generosa oferta de $1.6 billones y, como es usual, ella no está negociando en buena fe.”

“He negado si petición, y viendo por el futuro de este país, he instruido a mis representantes de frenar las negociaciones hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, pasaremos un un acta de estímulos mayores que se centra en trabajadores americanos y pequeños negocios”

Las declaraciones del presidente tuvieron un efecto inmediato que se sintió a lo largo de los principales mercados accionarios en el país, que presentaron un dramático hundimiento durante este martes.

En Wall Street se reporta que el Dow Jones, uno de los más importantes mercados compuesto por 30 de las compañías más importantes del sector industrial, reportó una caída equivalente al 1.34%, pérdidas que fueron superadas por el S&P 500 con -1.40% y el Nasdaq, con con -1.57%.

Los mercados de valores continuaban hasta hoy con fuertes expectativas para la aprobación de los apoyos económicos como certidumbre de recuperación económica en el país, mismos que al verse atrasados generan un mayor riesgo en las inversiones.

Lee también

// aca van los comentarios vite