Trump vs Tik tok, aplicación china podría ser vetada de Estados Unidos

De nuevo hay tensiones entre Estados Unidos y China por la presunta cancelación de la popular aplicación TikTok, lo cual podría costar miles de millones de dólares

Tambien hubo tensiones en Egipto de parte de la aplicacion de videos divertidos TikTok. - Imagen: América al Día

La aplicación de videos, TikTok, podría ser prohibida en Estados Unidos después de múltiples análisis durante una reunión con el presidente Donald Trump.

“Estamos viendo el caso TikTok. Puede que estemos prohibiendo TikTok. Puede que estemos haciendo otras cosas”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

La cancelación de la popular aplicación china, relatan fuentes cercanas, se trata de preocupaciones de los usuarios sobre la seguridad de los datos personales recopilados.

Tras esta noticia, el gobierno de China ha tomado medidas al respecto, acusando a Estados Unidos de “amenazar sin pruebas a empresas chinas”, y afirman que Trump está violando los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre apertura, transparencia y no discriminación.

No es la primera vez que la aplicación TikTok está involucrada en una controversia como esta, en Egipto ya se han aplicado medidas drásticas después que dos destacadas influencers egipcias y otras tres personas fueran condenadas a dos años de cárcel y a una multa de 16 mil euros por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus publicaciones en la popular aplicación.

Otros informes afirman que la empresa tecnológica Microsoft pretende adquirir TikTok, cuyo valor de la aplicación podría alcanzar la cifra de cientos de millones de dólares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *