Trump busca escapar del próximo debate, no quiere encuentro virtual

Mundo

Trump busca escapar del próximo debate, no quiere encuentro virtual

El presidente Donald Trump ha expresado que no tiene intención de participar en un debate virtual con Joe Biden a pesar de seguir infectado con el COVID-19

Donald Trump

El presidente republicano Donald Trump busca aplazar el segundo debate presidencial para que se realice de forma presencial a solo un par de días antes de la elección Foto: Archivo

El presidente y candidato republicano para un segundo periodo, Donald Trump, declaró para la prensa estadunidense que no piensa participar en el segundo debate de la carrera presidencial contra su contraparte demócrata Joe Biden, esto luego de que la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos declarara que de realizarse este evento tendría que ser por vía virtual, consecuencia directa de la infección de Trump con el COVID-19.

Luego de circular la noticia el presidente Trump dijo al portal cercano a su administración, Fox News, no piensa “perder su tiempo” en un debate virtual, argumentando que “no es eso de lo que se trata un debate”.

“Te sientas detrás de una computadora y haces el debate; es ridículo y entonces te cortan cuando ellos quieran”

Estas declaraciones vienen después de una caída de la popularidad del republicano en las encuestas luego del primer debate contra Joe Biden, mismo que fue ampliamente criticado por la baja presencia dea argumentos en favor de ataques personales entre ambos participantes.

Mientras tanto el presidente Trump ha presionado por volver a sus actos de campaña tras ser dado de alta del centro Médico Walter Reed, donde se encontraba internado para tratarse del COVID-19 adquirido presuntamente a través de una consejera de su equipo.

El equipo de Biden respondió las negativas de Trump diciendo que estarían dispuestos a realizar un debate virtual, pero que ante la indisposición del presidente podría negociarse una versión presencial para el 22 de octubre. La presidencia busca aplazar el debate al 29 de octubre, solo días antes de la elección.

Lee también

// aca van los comentarios vite