Triunfa en Venecia Michael Franco con “Nuevo Orden”

Previamente, la cinta del mexicano había conseguido el Leoncino de Oro, galardón otorgado por un jurado de jóvenes de la Mostra de Venecia, el festival más antiguo del mundo.

La cinta de Michael Franco se alzó con el León de Plata del Gran Premio del Jurado en la edición número 77 de la muestra de cine de Venecia

La cinta de Michael Franco se alzó con el León de Plata del Gran Premio del Jurado en la edición número 77 de la muestra de cine de Venecia - Imagen Internet.

El cine mexicano está de celebración, ya que por quinta ocasión en los últimos seis años ganó uno de los premios principales del Festival Internacional de Cine de Venecia, con la cinta “Nuevo Orden” de Michael Franco.

La cinta de Michael Franco se alzó con el León de Plata del Gran Premio del Jurado en la edición número 77 de la muestra de cine de Venecia.

Nuevo Orden” es una propuesta que no ha dejado a nadie indiferente, pues el día de su presentación recibió críticas muy favorables, las cuales se vieron concretadas con el reconocimiento del Gran Premio del Jurado, cuya presidenta fue la actriz Cate Blanchett.

El León de Oro a Mejor Película, fue otorgado a la cinta estadounidense “Nomandland” de Chloé Zhao, el reconocimiento a mejor director fue para el japonés Kiyoshi Kurosawa por su filme “Spy no Tsuma”.

En el año 2015 Michael Franco participó como coproductor de la cinta “Dese Allá”, la cual se llevó el León de Oro a Mejor Película en la Mostra de Venecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *