Tribunal de Bolivia inhabilita candidatura de Evo Morales

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia determinó la inhabilitación la candidatura al senado de Evo Morales, expresidente de Bolivia

Bolivia.- El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dio a conocer la inhabilitación de la candidatura al senado de Evo Morales, expresidente de Bolivia por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral señaló que al igual que Morales a otros aspirantes también se les dispuso la inhabilitación de su candidatura por el mismo motivo.

Sin embargo, agregó que las demandas de inhabilitación planteadas contra Luis Arce, candidato a la presidencia del MAS fueron desestimadas por “falta de fundamento” y que éste “cumplió con los requisitos para la habilitación”.

Por otro lado, Evo Morales a través de su cuenta de Twitter reaccionó en contra de la decisión del tribunal, expresando que se trata de un golpe contra la de democracia y asegurando que cuenta con los requisitos para la candidatura.

La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS. — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 21, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *