Tribunal considera reclamos de Trump por resultados en Pensilvania

Política

Tribunal considera reclamos de Trump por resultados en Pensilvania

El equipo de Trump, insiste en que no se deben aceptar los resultados que le dan a Joe Biden, los 20 votos electorales de Pensilvania.

El candidato demócrata, Joe Biden obtuvo el triunfo en Pensilvania, por casi 70 mil votos

El candidato demócrata, Joe Biden obtuvo el triunfo en Pensilvania, por casi 70 mil votos. Imagen Cortesía AP.

La solicitud de que no se certifiquen los resultados electorales, presentada por el equipo de campaña del presidente Donald Trump, será evaluada por un tribunal de Pensilvania, luego de que un juez negara la solicitud de postergar el proceso.

Un juez avisó a los abogados de Donald Trump, así como a los de los condados y entidades demandadas a que estén preparados para presentar los argumentos ante el tribunal federal de Williamsport.

El equipo de Trump, insiste en que no se deben aceptar los resultados que le dan a Joe Biden, los 20 votos electorales del estado, argumentando normas de escrutinio inconsistentes.

Por su parte, la demócrata Kathy Boockvar, secretaria de Estado de Pensilvania, ha pedido desestimar la demanda, argumentando que se trató de discrepancias comunes al proceso.

El candidato demócrata, Joe Biden obtuvo el triunfo en Pensilvania, por casi 70 mil votos, por lo que expertos aseguran que los reclamos de Donald Trump no lograrán revertir el resultado de la elección en el estado y a nivel nacional.

Lee también

Comentarios

Commentarios