Tribu Yaqui bloquea carretera en la espera de diálogo con AMLO

Tribu Yaqui espera dialogar con el presidente de México, AMLO, para lograr acuerdos y soluciones a peticiones y así dejar el libre tránsito de la carretera México 15

Largas filas ante bloque carretero en Vícam, tribu Yaqui a la espera de AMLO - Foto vía Twitter @DiarioValorMx

Tras conferencia matutina ‘la mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Obregón, dirigentes e integrantes de la tribu Yaqui bloquean carretera Obregón – Guaymas en la espera de su presencia para dialogar y crear acuerdos.

Largas filas son las que se presentan desde unos kilómetros antes del pueblo de Vícam, donde la etnia Yaqui mantiene cerrado el paso carretero, automovilistas y transportistas que presentan molestias por no dejar libre tránsito.

Ante la trascendencia de tráfico en la carretera México 15 Ciudad Obregón – Guaymas, se prevé que AMLO tendrá que llegar en helicóptero a su encuentro con la tribu Yaqui.

En redes sociales circula el documento que se entregará al presidente López Obrador, con propuestas sobre el agua, tema de discusión en Sonora, para disminuir las afectaciones entre regiones, dentro de los puntos se solicita la suspensión del Acueducto Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *