Tren Maya requerirá de recursos extras para el 2021

Economía

Tren Maya requerirá de recursos extras para el 2021

Más de 36 mil millones de pesos serán dirigidos a la obra emblema de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se contempla un aumento de aproximadamente 700% en recursos destinados al sector turismo

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se contempla un aumento de aproximadamente 700% en recursos destinados al sector turismo Imagen Internet.

El Gobierno Federal tiene contemplado destinar recursos por más de 38 mil millones de pesos al sector turismo el próximo año. De ese monto, más de 36 mil millones de pesos serán dirigidos a la obra emblema de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya.

Sin embargo el proyecto ferroviario requerirá de más recursos, por lo que los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos 2021 son insuficientes.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR), manifestó que la obra que operará con trenes híbridos con alimentación eléctrica, requerirá de un monto mayor.

Durante la presentación de la bolsa de trabajo del Tren Maya, el responsable de la obra declaró que el presupuesto destinado para este año, correspondiente a 25 mil millones de pesos, se ejecutará en su totalidad.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se contempla un aumento de aproximadamente 700% en recursos destinados al sector turismo, de los cuales cerca de un 94% serán destinados al Tren Maya.

Lee también

// aca van los comentarios vite