Tren Maya ha traído ahorros, dice Fonatur

Economía

Tren Maya ha traído ahorros, dice Fonatur

Tras lo publicado por la ASF, el organismo ha salido a decir que hay transparencia en el proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suscribirá un convenio para la operación del Tren Maya.

La obra del Tren Maya recorrerá de Cancún a Tulum. Foto: Ilustrativa/Tomada de las redes.

El proceso de construcción del Tren Maya ha supuesto un ahorro para la federación y en los próximos días se dará a conocer, informó el El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

“En los próximos días anunciaremos el monto total de ahorros para el erario público que las buenas gestiones transparencia de los diversos de contratación del proyecto Tren Maya se han significado”.

FONATUR

Esto, luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer el informe de Cuenta Pública de 2019 y aseguró en un informe que el proyecto tiene riesgos de no ser rentable, además que no se consultó debidamente a las comunidades indígenas, tiene escaso interés por el medio ambiente y es poco transparente en la adjudicación de contratos públicos.

“El Tren Maya es un proyecto transparente que cumple con la normatividad. Este informe refleja un proceso abierto, en el cual una vez que se notifiquen ante el Fonatur los informes individuales, se tiene un término de 30 días hábiles para presentar ante la ASF la información y consideraciones pertinentes”.

El organismo encargado de la construcción del Tren Maya aclaró que entregó en su debido momento su respuesta a las pre-recomendaciones y resultados emitidos por la ASF.

Explicó que la ASF dictaminó las respuestas remitidas por parte de Fonatur, aunque dichos insumos no fueron incluidos en su totalidad en el informe para valoración pública.

“Fonatur continuará atendiendo las acciones emitidas por la ASF, clarificando las dudas que puedan surgir, para defender la legalidad y transparencia con la que se ha manejado el proyecto de desarrollo integral Tren Maya”, precisó.

Lee también

Comentarios

Commentarios