Trauma del caso GameStop sigue afectando a Robinhood

Economía

Trauma del caso GameStop sigue afectando a Robinhood

Cada vez se ve más lejana, la posibilidad de que Robinhood puede ingresar a la oferta pública.

Al parecer, la oferta pública inicial está descartada por ahora, pues Robinhood sigue lidiando con las consecuencias de lo sucedido con GameStop y la pérdida de la confianza del público resultante.

La aplicación de trading Robinhood, podría mantener un impas en sus planes para incursionar en una oferta pública inicial, tras los efectos de que la opinión pública se volcara contra la compañía, a raíz de la reacción de su respuesta al breve Short Squeeze de Game Stop

Charles Gasparino, perteneciente a Fox Business Network, fuentes dentro de la propia Robinhood, afirman que el enfoque de la compañía, está en la sobrevivencia a las consecuencias del drama, en la que se ha visto involucrada, por lo tanto justifican detener planes para el lanzamiento de una IPO por el momento. 

Como informó Techcrunch, CEO de Robinhood, Vlad Tenev sostuvo una entrevista con Elon Musk en la aplicación Clubhouse, donde Tenev reveló el alcance de las pérdidas de la empresa. Según Tenev, se despertó a primera hora del pasado 28 de enero, para encontrarse con una factura de National Securities Clearing Corporation, por una suma de 3 mil millones de dólares, la cual tenía que ser liquidada de manera inmediata. 

El Wall Street Journal, informó el pasado 1 de febrero, que Robinhood, había recaudado hasta 2 mil 400 millones de dólares por parte de inversores, llevando la suma total de lo recaudado desde el jueves pasado, a 3 mil 400 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de mostrar un panorama sin problemas de liquidez, la empresa podría haber razonado que su percepción pública actual, no conduciría a una IPO exitosa. 

También te puede interesar: https://diariovalor.com/ucrania-revive-plantas-nucleares-y-las-convertira-en-minas-para-criptomoneda-t202101301207.html

De hecho, buena parte de profesionales del tema que han sido encuestados, creen que Robinhood, habría arruinado sus posibilidades de lanzar una oferta pública inicial, debido a su comportamiento, durante la reciente controversia de GameStop. 

La respuesta dada por 37 empleados de Robinhood encuestados fue marcadamente diferente. Solo el 13,5% cree que la empresa ha eliminado la posibilidad de lanzar una IPO exitosa, mientras que el 86,5% cree que aún puede seguir adelante.

La opinión general, mostró indignación contra Robinhood, después de la decisión de la empresa, de prohibir órdenes de compra minorista en medio del “short squeeze”, 

inspirado por Reddit en GameStop. Los más atentos observadores se anticiparon a un conflicto de intereses, dado que el 35 por ciento de los ingresos de Robinhood, procedían de la misma empresa que sufrió grandes pérdidas a manos de la banda organizada de traders colectivos

Desde ese momento, Robinhood ha mantenido su versión, de que la única razón por la habría detenido las órdenes de compra minorista, fue porque no pudo cubrir compromisos con el NSCC, el cual, exige que las operaciones de trading pasivas de cada día, estén cubiertas por completo. 

Con información de: CoinTelegraph en Español. 

Lee también

Comentarios

Commentarios