Tratamientos contra Covid-19 fallan debido a mutación en 18 países

COVID-19

Tratamientos contra Covid-19 fallan debido a mutación en 18 países

Rusia afirma que por las mutaciones, es más difícil tratar el virus

Rusia aumenta casos de Covid-19 pese a vacunación Foto: Forbes

Debido a la presencia de mutaciones del virus SARS-CoV-2 que ha azotado al mundo desde hace más de un año y que ha cobrado la vida de millones de personas, se ha resaltado que, tras la presencia de estas variantes, los tratamientos son difíciles de implementar pues muchas veces fallan cuando son diferentes cepas.

Esto lo aseguró el jefe del Hospital Denis Protsenko de Moscú, Echo Moskvy, quien insisten en que con el avance de la pandemia y la presencia de nuevas cepas, los pacientes han sido mucho más difíciles de tratar. 

“Existe la sensación de que el virus está cambiando. Los métodos probados de tratamiento para la hiperinflamación o, como lo llamamos, tormentas de citocinas, a menudo están fallando”. 

Echo Moskvy

Pese al arribo de las vacunas, la enfermedad sigue siendo un misterio patra la comunidad médica y científica, quienes se han tenido que afrontar a la desafiante idea de combatirla y, con ello, evitar que más personas mueran tras contraer la enfermedad. 

Por si te lo perdiste: Se desecharán 60 millones de dosis de Johnson & Johnson por esta razón

Tan solo en Rusia se han incrementado el número de pacientes contagiados con este virus, por lo cual el Gobierno de Vladimir Putin ha instado a las autoridades sanitarias a habilitar más camas que permitan atender a los pacientes, algunos con molestias pese a estar vacunados. 

Con información de: RT

Lee también

Comentarios

Commentarios