Tras polémico video, Célida López pide disculpas por dichos machistas

Sonora

Tras polémico video, Célida López pide disculpas por dichos machistas

“Acepto mi error, pido perdón por la grave ofensa que cometí, debo ser más incluyente”, admite Célida López

López Cárdenas confirmó la decisión de buscar la reelección para la alcaldía de la capital del estado.

Célida López Cárdenas confirmó la decisión de buscar la reelección para la alcaldía de la capital del estado. Imagen Internet.

Después de que un video de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, se hiciera viral por sus dichos de un discurso misógino y en contra de los colectivos feministas que luchan por la libre elección, esta tarde, a través de sus redes sociales, la munícipe pidió una disculpa.

La polémica alcaldesa aceptó que cometió un error y se comprometió a educarse para tener un pensamiento más incluyente ya que pertenece a un partido plural, abierto y transparente, supuestamente de izquierda, donde la lucha feminista tendría que ser respetada.

“Soy una mujer que todos los días lucha por ser mejor y cometo errores al expresarme. Para mí la autocrítica es un hábito y lo hago porque soy un ser humano que aprende de los errores”.

Célida López

El vídeo, que se hizo viral, pone de relieve una cosmogonía conservadora de la alcaldesa en materia de derechos humanos para el colectivo feminista e incendió las redes sociales pues usuarias y usuarios salieron a mostrar su decepción de la visión anacrónica de la alcaldesa.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios