Tras fuga de información, Unidad Cibernética de SSP Sonora exhorta a verificar las cuentas de Facebook por afectaciones

Sonora

Tras fuga de información, Unidad Cibernética de SSP Sonora exhorta a verificar las cuentas de Facebook por afectaciones

La finalidad de la Unidad Cibernética de la SSP es la atención y prevención de incidentes cibernéticos.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Ante la brecha informática que dañó a más de 13 millones de cibernautas de Facebook en México, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora recomendó ingresar al sitio haveibeenpwned.com, donde podrán ver si la información personal fue expuesta por esta fuga de datos por medio del número telefónico o correo electrónico.

Diego Salcido Serrano, director de la Unidad, mencionó que como resultado de esa fuga de información se quedaron expuestos los datos personales de 553 millones de usuarios a nivel mundial, por lo que solicitó a los sonorenses que tengan una cuenta en esa red social a llevar a cabo una búsqueda detallada y conocer si fueron afectados.

Te puede interesar: Tras la filtración de Facebook, cuentas de mexicanos fueron comprometidas

Indicó que entre los datos filtrados están los identificadores de Facebook, móviles, direcciones, biografías y en algunos casos la dirección de correo electrónico.

“Esto supone un enorme peligro, ya que cualquiera puede obtener esos datos y usarlos por ejemplo para suplantar la identidad de esos usuarios”.

Diego Salcido Serrano, director de la Unidad

Por ese motivo, exhortó a los ciudadanos a verificar y en caso afirmativo, la recomendación es cambiar la contraseña de Facebook e incluso la de la cuenta del correo electrónico.

Lee también

Comentarios

Commentarios