Tras fallo de tribunal Donald Trump podrá eliminar protección humanitaria a inmigrantes

Con el fallo de los jueces, los inmigrantes deberán encontrar otra forma de permanecer legalmente en Estados Unidos

Las personas inscritas en el TPS de los seis países tienen actualmente autorización de trabajo hasta el 4 de enero de 2021

Las personas inscritas en el TPS de los seis países tienen actualmente autorización de trabajo hasta el 4 de enero de 2021 - Imagen Internet.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, situada en California apoyó la decisión del gobierno de Donald Trump de poner fin a la protección humanitaria de cientos de miles de inmigrantes, muchos de los cuales han vivido en Estados Unidos durante décadas.

Con un fallo de 2 a 1, el panel de tres jueces del tribunal de apelaciones, revocó una decisión de un tribunal inferior que había bloqueado la decisión del presidente Trump de eliminar el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS) para personas de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán, además podrían verse afectados ciudadanos hondureños y de Nepal.

Las personas inscritas en el TPS de los seis países tienen actualmente autorización de trabajo hasta el 4 de enero de 2021.

Con el fallo de los jueces, los inmigrantes de dichos países deberán encontrar otra forma de permanecer legalmente en Estados Unidos, de lo contrario tendrán que salir del país después de seis meses. Se espera que el fallo del tribunal sea apelado ante la Corte Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *