Tras amenazas, candidata de PT a alcaldía de Veracruz abandona contienda electoral

Elecciones 2021

Tras amenazas, candidata de PT a alcaldía de Veracruz abandona contienda electoral

La aspirante petista comentó que ya está presentando una denuncia contra quienes resulten responsables.

Erika Cortés, aspirante del PT a la alcaldía de Cuichapa. Foto: Tomada de Facebook/ Erika Cortés.

Al recibir amenazas, Erika Cortés, aspirante del PT a la alcaldía de Cuichapa, informó que abandonó la contienda electoral de Veracruz.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, la candidata petista, tenía cuatro días de haber iniciado campaña por cuestiones partidistas, señaló que no hay condiciones para contiendas pacíficas.

“Al estar iniciando mi cuarto día de campaña recibí amenazas que ponen en riesgo la integridad físico y moral y de mi familia”.

Erika Cortés, aspirante del PT a la alcaldía de Cuichapa

La aspirante del PT comentó que ya está presentando una denuncia contra quienes resulten responsables.

Por si no lo viste: Urgen senadores a acelerar el proceso de liquidación de Banco Famsa

“Nos han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo, en todo momento fui objeto de violencia política de género”.

El próximo 6 de junio serán elegidos 212 autoridades municipales y 30 diputaciones de mayoría relativa.

“Hoy con tristeza y a tan solo tres días de haber iniciado con éxito y buena respuesta el caminar de una mujer por el municipio de Cuichapa, anuncio mi retiro y el de mi equipo de trabajo de la contienda electoral”.

Subrayó que los intereses políticos ajenos, rebasaron la moral y la libre democracia.

Lee también

Comentarios

Commentarios