Transacciones monetarias vía WhatsApp serán posibles en Brasil

La nueva actualización de Whatsapp para realizar pagos iniciará en Brasil

En Brasil próximamente terminará la fase de prueba para realizar pagos a través de la app - Imagen de Webster2703 en Pixabay

A través del Banco Central de Brasil, se informó que iniciaron en ese país las pruebas para llevar a cabo transacciones monetarias vía WhatsApp. Con esta aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook Inc., se podrían realizar pagos inmediatos.

De acuerdo con la institución financiera este servicio tendrá que brindar a los usuarios seguridad y garantizar su funcionamiento; además que “estas pruebas no implican una autorización, ni da señales de una decisión final, que seria cuando sean recorridos todos los procesos de autorización”.

Esto podría ser de gran utilidad para millones de usuarios.

El proyecto para este nuevo servicio contempla utilizar el respaldo de la tecnología de pagos con la que ya cuenta Facebook Pay, más la generación de un código PIN de seis dígitos o bien la huella dactilar, esto para fines de lograr una operación exitosa y segura, además de evitar operaciones no autorizadas.

De acuerdo con este proyecto tecnológico en su fase inicial, el servicio sería compatible en tarjetas de débito y crédito del Banco do Brasil, Nubank y Sicredi para las redes de Visa y Mastercard.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *