¿Tramposos y efectivos? Estudio revela realidad de los influencers

Estilo y Vida

¿Tramposos y efectivos? Estudio revela realidad de los influencers

La información que dio a conocer HyperAuditor, asegura quela cifra de usuarios de Instagram que “hizo trampa”, se puede situar en el 55 por ciento.

Lo que era un secreto a voces, fue revelado en un informe de HyperAuditor, en el que se muestra que más de la mitad de los influencers, han cometido algún tipo de fraude o estafa a través de las redes sociales, ya sea comprando seguidores o engrosando de manera artificial la cifra de “me gusta”

Según la información que dio a conocer HyperAuditor, la cifra de usuarios de Instagram que el año pasado “hizo trampa”, se puede situar en el 55 por ciento, lo que representa más de la mitad del total de usuarios de esa red social, a pesar de que el porcentaje muestra un descenso de 8 puntos porcentuales con respecto al obtenido en el 2019.

Además, los que supuestamente son catalogados de influyentes, son los que más fraudes cometen. El 66 por ciento de aquellos que tienen más de un millón de seguidores y son considerados “Mega-influencers” o celebridades, ha llevado a cabo algún tipo de acción fraudulenta, según el reporte publicado por PRWeek y para que se analizaron más de 12 millones de cuentas de usuarios de Instagram 4,5 millones de cuentas en YouTube y 5.2 millones de cuentas en TikTok

Según el estudio, son los “Nano Influencers”, aquellos cuya cifra de seguidores oscila entre 1000 y 5000, son los que menos recurren a técnicas cuestionables para aumentar su influencia. Solamente el 42 por ciento de los “Nano Influencers” cometió algún tipo de acción engañosa durante el año 2020. 

Algunas de las técnicas más empleadas, son: compra de seguidores, utilizar granjas para aumentar los “me gusta” y comentarios, así como la compra de visualizaciones para las historias o interactuar como pods de usuarios que de manera sistemática hacen comentarios en las publicaciones de los influenciadores

En la mayoría de los casos, los influenciadores pueden estar interactuando con cuentas que son consideradas falsas, sin darse cuenta, pues según el informe, hasta un 55 por ciento de perfiles de Instagram son gestionados por robots o cuentas automatizadas. 

También te recomendamos: CAÍDA EN LAS ACCIONES PROVOCA DRAMA EN NETFLIX

A pesar de todo, el informe reconoce que las empresas que realizan una inversión con los influenciadores, pueden llegar a tener un retorno de inversión hasta de 4 dólares con 87 centavos por dólar invertido. El 62 por ciento de los responsables de marketing asegura que las ventas han crecido tras llevar a cabo acciones con influencers

¿Considera usted que los influencers o influenciadores son una buena opción para una estrategia de marketing digital?

¿Usted contrataría o ha tenido alguna experiencia al utilizar influenciadores en alguna campaña de marketing?

Con información de: Trecebits.com, Agencias, HyperAuditor.

Lee también

Comentarios

Commentarios