Trabajadores de Pemex se manifiestan en refinería de Tula, Hidalgo

Economía

Trabajadores de Pemex se manifiestan en refinería de Tula, Hidalgo

Trabajadores de la Sección 35 de Petróleos Mexicanos se manifestaron afuera de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, para exigir que se desbloqueen mil 714 plazas.

Trabajadores de la Sección 35 de Petróleos Mexicanos se manifestaron afuera de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo

Trabajadores de la Sección 35 de Petróleos Mexicanos se manifestaron afuera de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo. Imagen Internet.

Trabajadores de la Sección 35 de Petróleos Mexicanos se manifestaron afuera de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, para exigir que se desbloqueen mil 714 plazas que contravienen con el contrato colectivo de trabajo.

Con su política de austeridad el Gobierno Federal ha afectado a los obreros más débiles que son los transitorios, al fundamentar el bloqueo de 9 mil 374 plazas a nivel nacional, así lo declararon algunos trabajadores. Manifestaron estar de acuerdo en que haya transparencia en el manejo de recursos al interior del sector petrolero, sin embargo en este caso señalaron se viola el pacto laboral firmado por el director corporativo de administración y servicios, Marcos Manuel Herrerias, y el Director General de Petróleos Mexicanos.

El bloqueo de plazas corresponde a las jornadas 0, 1, 3 y 7, con lo cual al cerrar estas vacantes, los trabajadores transitorios no pueden acceder a una jornada laboral. La afectación se registra en Cadereyta con 1113, Ciudad Madero con 1792, Minatitlán 1738, Salamanca 1966, Salina Cruz 1051 y Tula 1714 para un total de 9374.

Se indicó que al cierre del ejercicio del 2020 se contaba con 4 mil 100 plazas sindicalizadas bloqueadas en comparación con las 9 mil 374 que se tienen a la fecha lo que significa un incremento grave y por lo tanto se deja a las refinerías en estado de vulnerabilidad y con un grave riesgo operativo y de mantenimiento en las instalaciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios