Trabajadores de las App´s de Delivery anuncian paro global

México

Trabajadores de las App´s de Delivery anuncian paro global

La jornada mundial de paro, se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, para exigir mayores derechos y prestaciones

En el caso de México, el colectivo NiUnRepartidorMenos, está convocando a reunirse en varios puntos, para realizar una concentración masiva en el Ángel de la Independencia

En el caso de México, el colectivo NiUnRepartidorMenos, está convocando a reunirse en varios puntos, para realizar una concentración masiva en el Ángel de la Independencia Imagen Internet.

Trabajadores de App´s de reparto a domicilio, anunciaron un paro mundial para exigir se les reconozca como trabajadores y se elimine el sistema de puntos en los diversos países del mundo en donde operan.

Se espera que el paro de repartidores de plataformas como Rappi y Uber, se lleve a cabo en cuatro continentes, teniendo participación países como Nigeria, Japón, Alemania, Francia y España, además en América participarán México, Estados Unidos y Canadá.

El paro se realizará para posicionarse en contra de la precaria situación laboral, derivada de la emergencia sanitaria, así como la exigencia de un aumento en la tarifa de pago. Además los trabajadores de las aplicaciones de entrega a domicilio, piden contar con seguro en caso de accidentes, robo, muertes laborales y maternidad.

Prestaciones como días de descanso, licencia por enfermedad y vacaciones, son algunas de las exigencias de los repartidores.

En el caso de México, el colectivo NiUnRepartidorMenos, está convocando a reunirse en varios puntos, para realizar una concentración masiva en el Ángel de la Independencia. Hasta el momento la iniciativa ya suma al menos 25 mil seguidores en redes sociales.

Lee también

// aca van los comentarios vite