Toyota y Volkswagen buscan reavivar la industria automotriz en México

México

Toyota y Volkswagen buscan reavivar la industria automotriz en México

Volkswagen y Toyota encabezan la inversión en el sector automotriz hacia finales de este año, buscando revitalizar la producción del sector después de la pandemia

Tacoma de Toyota

En México se produciran tanto la nueva SUV de Volkswagen como el Tacoma de Toyota con miras en los mercados internacionales Foto: Internet

El sector automotriz en México recibió un duro golpe con la llegada de la pandemia de COVID-19, con el mes de de abril de este año reportando una caída histórica en las ventas de hasta un un 64.5%, cifra que apenas ha alcanzado a recuperarse poco a poco con la reapertura de la actividad económica en los meses más recientes. Ante esta situación son dos las empresas que encabezan las acciones para revitalizar la industria en el país en este mes de septiembre: La alemana Volkswagen y la japonesa Toyota.

Cada uno por su lado los gobernadores de Puebla y Guanajuato han anunciado inversiones importantes en sus estados por parte de las compañías automotrices: Toyota invertirá hasta 170 millones de dólares en su planta de Guanajuato para ampliar la producción de las unidades Tacoma a partir del año 2022, generando además 500 empleos; por su parte, Volkswagen de México que opera una planta en puebla, anunció que producirá el SUV Taos en el país, que entrará en sustitución del Golf Variant. El Taos será presentado el próximo 13 de octubre.

El mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró en su cuenta de Twitter la ampliación de la planta de Toyota, señalando la confianza de la empresa en la mano de obra del estado.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, también se pronunció en celebración de la anuncio de Volkswagen, el cual sucede después de que se evitara una huelga de los trabajadores en el estado.

En aprovechamiento del T-MEC ambas plantas proyectan que su producción tendrá presente un enfoque a la exportación, con Toyota apuntando al mercado de Estados Unidos y Volkswagen tanto al vecino país del norte como a Canadá.

Con estas inversiones el volumen de producción del sector automotriz mexicano se verá impulsado en búsqueda de recuperar el tiempo y terrenos perdidos durante la pandemia de COVID-19.

Lee también

// aca van los comentarios vite