Tormenta tropical Hanna se intensifica y se convierte en huracán categoría 1

Huracán Hanna se desplaza sobre el Golfo de México con dirección a Texas donde se prevé que toque tierra.

Tormenta tropical Hanna se intensifica y se convierte en huracán categoría 1

La tormenta tropical Hanna se convierte en huracán categoría 1 - Imagen CONAGUA

Este viernes se emitió una alerta de huracán categoría 1 ante la intensificación de la Tormenta Hanna que se ubica en el Golfo de México a 160 kilómetros de Corpus Cristi, Texas.

A causa del fenómeno, se espera que se generen intensas lluvias, fuerte oleaje y vientos de hasta 85 kilómetros por hora, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), quien estima que el huracán toque tierra este sábado por la tarde.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), prevé que ‘Hanna‘ ocasiones fuertes lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

“Se pronostica que Hanna ingrese a tierra por las costas del noroeste del Golfo de México como un posible Huracán Categoría 1. Posteriormente se debilitará rápidamente, mientras de desplaza hacia el noreste de México”.

Comision Nacional del Agua

La CONAGUA hizo un llamado a la población de estas entidades a tomar las medidas de precaución ante las lluvias y fuertes vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *