¡Tome precauciones! Solicitarán pruebas negativas de Covid-19 a turistas extranjeros en Sonora

COVID-19

¡Tome precauciones! Solicitarán pruebas negativas de Covid-19 a turistas extranjeros en Sonora

La Secretaría de Salud confirmó ayer 144 contagios de la enfermedad.

Las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, señaló que los turistas extranjeros que opten por vacacionar en la entidad durante la Semana Santa y de Pascua también tendrán que constatar que se encuentran libres de SARS-CoV-2 y cumplir con las medidas sanitarias.

Algunos destinos de playa, como los del municipio de Huatabampo, Sonora, descartaron pedir pruebas COVID-19 a los turistas que asistan a esos sitios.

Mencionó que también se solicitará comprobante de reservación o de domicilio para permanecer en el lugar, ya que el acceso para visitantes será de 06:00 a 15:00 horas.

“Con estas medidas buscamos prevenir que en estos días de asueto la transmisión del Covid-19 aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad”.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora

Te puede interesar: Miden pulso al transporte público de Hermosillo

Clausen Iberri precisó que en las últimas semanas se ha presentado un aumento en la positividad de los casos por el virus en el estado, así como un incremento en la ocupación hospitalaria en las unidades públicas y privadas.

El secretario de Salud recalcó que todos los visitantes, nacionales y extranjeros deberán de acatar y cumplir los protocolos sanitarios contra los contagios como:

  • El uso del cubrebocas.
  • Lavado de manos.
  • Respetar la sana distancia.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios