Tomás Cantú: Mexicano gana el oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Ciencia y Tecnología

Tomás Cantú: Mexicano gana el oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

México logró otra medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas gracias a la participación destacada de Tomás Cantú, que ha sido felicitado a lo largo y ancho de las redes sociales

Tomás Cantú

Tomás Cantú ganó la medalla de oro para su equipo en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de este año celebradas en San Petersburgo Foto: Redes sociales

Una vez más México vuelve a destacar en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas con la medalla obtenida por Tomás Cantú, que se llevó el oro para el país en la edición de este año.

La participación destacada del joven se dio a conocer primero mediante un tuit de la cuenta oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMW), a través de la cual le felicitaron por haber traído la presea a su equipo. La cuenta de MatemáticasCDMX también se pronunció para felicitar al connacional.

Se trata de la cuarta ocasión en que México se hace acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, mientras tanto otros participantes del país también tuvieron resultados notables, con otras cuatro medallas de bronce para el equipo nacional y una mención honorífica.

Esta victoria para un mexicano en la Olimpiada Internacional de Matemáticas vuelve a traer a la luz y el debate los problemas que tuvo el equipo nacional para participar en la edición 2019 de la competencia debido a los recortes del Gobierno Federal que por poco les impidieron trasladarse al Reino Unido, hasta que fueron apoyados por el cineasta Guillermo del Toro que ayudó con la financiación de los vuelos para el grupo.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también emitió sus felicitaciones al equipo mexicano.

Lee también

// aca van los comentarios vite