Todo bien en Quintana Roo, huracán Delta deja daños materiales

México

Todo bien en Quintana Roo, huracán Delta deja daños materiales

Las autoridades en la Península de Yucatán reportan que hasta el momento no se han confirmado pérdidas humanas, pero sí afectaciones materiales importantes en algunos sectores

Mujeres caminan por las calles de Cancún bajo las lluvias del huracán Delta

El huracán Delta ha dejado un saldo blanco a su paso por la península de Yucatán, con la reanudación de actividades a realizarse pronto Foto: teleSUR TV

Luego del paso del huracán Delta por la península de Yucatán, que tocó tierras mexicanas como categoría dos, el estado más afectado por uno de los fenómenos meteorológicos más intensos en los últimos años reportó un saldo blanco para el día de ayer.

Quintana Roo, que recibió la mayor parte de la fuerza del huracán Delta, reportó que las afectaciones de ayer se limitaron a los daños materiales y a la infraestructura, luego de que las autoridades emitieran una alerta roja para la población, que fue evacuada de algunos sectores para tomar refugio ante las intensas lluvias y vientos de alrededor de 170 kilómetros por hora.

Según un informe resumido por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, todos los municipios de la entidad han mostrado saldo blanco hasta el momento mientras se preparan para iniciar las labores de limpieza posteriores al paso de la tormenta, que dejó cientos de árboles derribados a lo largo del estado. Se espera que las actividades normales puedan reiniciarse tan pronto como el día de hoy en los sectores menos afectados.

Otro de los principales sectores afectados por el huracán Delta es la Comisión Federal de Electricidad, que en su reporte asegura que por lo menos 266 mil usuarios de la zona tuvieron alguna afectación en su servicio, el 33% del total.

Los puertos marítimos y terminales aéreas continúan cerrados hasta nuevo aviso por disposición de las autoridades locales.

Con las labores de limpieza, que podrían extenderse hasta por dos días, apoyan elementos de las Fuerzas Armadas por medio del Plan DN-III-E de apoyo a poblaciones afectadas por desastres naturales. También se han desplegado dos cocinas comunitarias y dos plantas potabilizadoras de agua.

Lee también

// aca van los comentarios vite